Ícono del sitio Puebla Online

¿Usted disculpe? Ministeriales confunden a ciudadano con delincuente en Puebla; FGE los separa de funciones

¿Usted disculpe? Ministeriales confunden a ciudadano con delincuente en Puebla

Momento de la detención y el proceder de los elementos de la fiscalía

Agentes ministeriales confundieron a un hombre con un presunto delincuente, lo golpearon y lo sometieron para después salir con el tradicional “usted disculpe”.

Los hechos se registraron en el Bulevar Sánchez Pontón y Bulevar 2 de octubre, sitio al cual llegaron los elementos de la FGE Puebla y detuvieron a un hombre.

La persona se asustó y trató de evitar ser detenido al señalar que cuál era el motivo, por lo que los agentes lo sometieron y lo tiraron al suelo, al tiempo que le dieron golpes.

Ciudadanos comenzaron a grabar, así como acompañantes del hombre, quienes exigían que les mostraran la orden de aprehensión, pues alegaban que era una equivocación.

Luego de varios minutos, los ministeriales corroboraron los datos. en efecto, la persona que estaban deteniendo no era a la que correspondía la orden judicial.

Finalmente, con un “usted disculpe” dejaron a la persona libre, la cual de inmediato se dirigió a colocar la denuncia correspondiente por el abuso del que fue parte.

Ante los hechos, la FGE Puebla emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en relación a un video que circula en redes sociales donde se observa la detención de una persona por parte de agentes investigadores, la Institución tomó conocimiento del hecho, iniciándose una investigación interna.

Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se determinará lo correspondiente.

Más tarde, la dependencia confirmó que los agentes ministeriales involucrados en una acción contra un ciudadano, difundida en redes sociales y medios de comunicación, quedaron separados de sus funciones y sujetos a investigación. 

La FGE Puebla reiteró que refrenda su compromiso con los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Salir de la versión móvil