Profesor y líder ejidal del municipio de Zaragoza, Puebla; fue asesinado a balazos este jueves 6 de febrero.

El occiso respondió al nombre de José Luis Lucas Quirino, de 44 años, quien se desempeñaba como profesor en la escuela primaria Juan Francisco Lucas.

Además de la labor docente, fue líder ejidal y activista en la defensa del agua de la zona nororiental del estado de Puebla.

En los primeros reportes policiales, se sabe que Lucas Quirino conducía su vehículo de color rojo acompañado de su hija, a quien llevaba a la escuela.

Pero fue en una zona de terracería que conecta con la carretera federal Teziutlán-Acajete, donde sujetos lo interceptaron y abrieron fuego.

En el sitio quedó el profesor sin vida, mientras que su hija salió ilesa pero fue testigo de cómo ejecutaron a su padre.

El Ayuntamiento de Zaragoza emitió un comunicado donde lamentó el incidente y reprobó el trágico suceso, “… que cobró la vida de un querido y respetado profesor de nuestro municipio”.

Destaca que hay un compromiso a colaborar estrechamente con las autoridades de la FGE Puebla para asegurar que se haga justicia por lo sucedido.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y alumnos del profesor fallecido, y nos unimos a su dolor en este momento de profunda tristeza… no descansaremos hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. La paz y la tranquilidad de nuestro municipio son nuestra prioridad absoluta”, concluye el documento.

Comunicado oficial, Ayuntamiento Municipal de Zaragoza, Puebla.

Publicado por Gobierno Municipal de Zaragoza 2024-2027 en Jueves, 6 de febrero de 2025