Un niño de siete años se quitó la vida en el municipio de Zacatlán, en lo que denuncian sus familiares fue debido a que era víctima de bullying escolar.
El deceso se reportó a interior de una vivienda de la comunidad de Ayehualco, donde fue ubicado el cadáver del menor.
La víctima respondió al nombre de Juanito “N”.
Los familiares pidieron a las autoridades una investigación en la escuela primaria “Narciso Mendoza”, sitio donde estudiaba el ahora occiso y que en varias ocasiones fue víctima de acoso escolar.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zacatlán emitió un comunicado donde lamentó el deceso del estudiante.
Refirió que se ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades correspondientes y continuará ofreciendo todo el apoyo necesario a la familia en este difícil momento.
Asimismo expresó sus condolencias a los deudos, además de hacer un llamado a la comunidad para reforzar la comunicación en familia y estar atentos al bienestar de niñas, niños y adolescentes.
En tanto, el gobernador Alejandro Armenta Mier colocó un mensaje en redes sociales donde dejó en claro que es inaceptable que cualquier niña a o niño tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleve a tomar este tipo de decisiones.
Por su parte, la SEP Puebla dio a conocer una ficha informativa donde refiere que tras conocer la lamentable noticia inició la investigación correspondiente sobre el actuar de la directora Ana María Barrios Arroyo y la docente Esthela Hernández Álvarez, del segundo grado de primaria.
“Se ha determinado tomar las medidas pertinentes, así como las investigaciones a que haya lugar, y para el caso de quien resulte responsable en cuestión, en caso de determinarse alguna responsabilidad se instrumentará el procedimiento administrativo correspondiente”, señala el documento.
Finalmente, la dependencia dejó en claro que no hay ninguna queja previa sobre esta situación que enfrentó el menor y lo llevó a tomar la fatal decisión.
![](https://www.pueblaonline.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/07-sep--1024x956.jpg)