El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, dio a conocer que semanalmente son asaltados alrededor de 15 trabajadores de diversos centros comerciales de la ciudad.
De la Luz Espinoza comentó que por lo general las personas sufren de robo a transeúnte y en el transporte público, ya sea de camino a sus trabajos o viceversa.
“De manera aislada te puedo comentar, ha sido el robo a transeúnte, (…) creemos y calculamos un número de 12 a 15 atracos a los colaboradores a la semana”, apuntó.
El director considero que una medida para mejorar la seguridad podría ser la ampliación de algunas rutas de transporte público, puesto que en muchas ocasiones son asaltados a la hora de la salida de sus trabajos, cuando están esperando el camión.
INFORMALES TAMBIÉN PEGAN A CENTROS COMERCIALES
De igual manera, el líder de los empresarios de centros comerciales lamentó que aún se tenga presencia considerable de puestos ambulantes a las afueras de las plazas, debido a que es una competencia desleal.
Apuntó que, en promedio, un comerciante en una plaza tiene que invertir entre 150 pesos a 350 mil pesos, dependiendo del tamaño, en permisos para abrir un negocio, mientras que el comercio informal sólo llega a instalarse.
Destacó que han detectado presencia de mucho comercio informal en Plaza Loreto, Plaza Dorada, Agua Santa y Balcones, con productos diversos y que, hasta el momento no se realizan operativos para su retiro.