Autoridades de los tres niveles de gobierno desarticularon una banda de asaltantes de viviendas y ladrones de autos en Puebla capital.

Dos de los tres asegurados serían elementos en activo de la policía municipal -SSC Puebla-.

De acuerdo a los hechos, los implicados saquearon una vivienda ubicada en La Calera junto con otro cómplice, donde se apoderaron de diversos objetos de valor.

Fue al huir abordo de una camioneta, que por medio de la ubicación de unos teléfonos celulares la policía comenzó a seguirlos hasta darles alcance.

Tras realizar la identificación y proceso de aseguramiento, los uniformados identificaron a dos de los detenidos como personal de la policía municipal, uno del Grupo ROCA y otro del área de Inteligencia.

Al momento, la dependencia sólo dio a conocer la detención pero no aclara si son o fueron elementos de la corporación, aunque en un mensaje en redes sociales deja entrever que los sujetos estarían en activo.

“… el compromiso del municipio es y será siempre, con la seguridad de las y los poblanos, esto sin importar quien esté involucrado, ya que la prioridad es por el bienestar de #Puebla. En breve mayor información”, señaló.