Cadáveres de dos hombres y una mujer fueron localizados en el interior de una camioneta ubicada en el municipio de Tlapacoya, Puebla.

Al paso de las horas se identificaron a las víctimas: Katy, originaria de Estados Unidos; Luciano “N”, de 41 años, y Darío “N”, de 29 años, quienes eran hermanos.

De acuerdo con los primeros informes por parte de las autoridades municipales, la unidad estaba a la altura de la zona de “Las Fincas”, en los límites territoriales entre Tlapacoya y Jopala.

Asimismo, trascendió que los ahora occisos se dirigían en una camioneta Tornado, de color vino, hacia el aeropuerto de la ciudad de México cuando fueron emboscados por los criminales que les arrebataron la vida.

Al arribar al lugar, las autoridades encontraron en el interior de la unidad a tres personas sin vida, dos hombres y una mujer.

De inmediato, se procedió al acordonamiento del área para preservar los indicios y se notificó a la Fiscalía General del Estado, delegación Zacatlán, para llevar a cabo las
investigaciones correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, se presume que los cuerpos fueron abandonados en el sitio, por lo que se descarta, que las personas sean originarias de este municipio.

Más tarde, el gobierno estatal emitió un comunicado donde condena enérgicamente estos actos de violencia y reafirma su compromiso de poner alto a la impunidad en la entidad.

Señala que desde el primer momento, desplegaron un operativo en estrecha coordinación con la Fiscalía de Puebla y las fuerzas de seguridad para esclarecer estos lamentables acontecimientos y dar con los responsables.

Confirmó lo dicho por el ayuntamiento de Tlapacoya en referencia a que se presume que las víctimas no eran originarias de Puebla y que los cuerpos fueron abandonados en el sitio.

“… continuaremos brindando todo el respaldo a las instancias encargadas de la investigación para garantizar que los responsables enfrenten todo el peso de la ley. A la ciudadanía, le reiteramos que en Puebla no toleraremos la violencia ni permitiremos que grupos criminales pretendan vulnerar la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades”.

HALLAN AL CHOFER DE LA CAMIONETA TAMBIÉN SIN VIDA

Horas más tarde se reportó el hallazgo de un cadáver en inmediaciones del primer descubrimiento.

Las autoridades reportaron que se trata de una persona que estaba reportada como desaparecida de nombre Lesther, quien al parecer fungía como el chofer de la camioneta donde ubicaron el resto de los cuerpos inertes.

En el post difundido en redes sociales, se señalaba que el hombre había sido visto por última vez el 10 de febrero en la carretera de Monte de Chila, desviación a Tlapacoya.