Un bebé de 9 meses murió y su madre quedó herida luego de que fueran víctimas de un intento de asalto en la zona de Piedras Encimadas.
El incidente se registró la noche del lunes 3 de febrero, cerca de las 21:00 horas, en la zona serrana entre Zacatlán y Ahuazotepec.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, una mujer circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en la población de Las Lajas, cuando sujetos que viajaban en otro vehículo la siguieron e intentaron asaltar para lo cual realizaron disparos de arma de fuego.
A consecuencia de estos hechos, un menor de 9 meses que viajaba con la fémina recibió un impacto, mientras que ella también resultó lesionada. Ambos fueron atendidos en un hospital de la zona, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones el menor perdió la vida en tanto su progenitora registró heridas en la barbilla.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado se constituyeron en el lugar con un equipo multidisciplinario, el cual permanece realizando diligencias y recabando datos de prueba que permitan el desarrollo puntual de la investigación a fin de esclarecer los hechos.
Por lo anterior, el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier dio a conocer en sus redes sociales que el crimen tendrá consecuencias legales y no habrá impunidad para castigar a los responsables.
“… No puedo siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares. Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad. Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que NO habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales”, indicó.
Agregó que ha instruido a la SSP Puebla para que brinde todas las facilidades a la FGE en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad.