Volkswagen de México inauguró la primera nave de pintura totalmente eléctrica en la planta de Puebla, eliminando el uso de gas natural y con la capacidad de procesar hasta 90 carrocerías por hora.

La construcción de esta instalación implicó la nivelación de 350 mil metros cúbicos de terreno y está situada en una ubicación estratégica, conectada con otras áreas productivas dentro del complejo en San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo.

Esta nave representa la culminación de un proyecto que inició en 2022 con una inversión de 763.5 millones de dólares.

Según la compañía, establece un nuevo estándar global en la industria automotriz, destacándose por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Holger Nestler, Presidente & CEO de Volkswagen de México , señaló: “La inauguración de nuestra nueva nave de pintura 100% eléctrica marca un momento trascendental para Volkswagen de México y para nuestra estrategia global de sostenibilidad”.

“Este proyecto refleja no solo nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, sino también el increíble talento y la pasión de nuestro equipo en el país. Gracias a su esfuerzo y dedicación, seguimos demostrando al mundo que aquí convertimos los desafíos en éxitos”, agregó.

La nueva nave está diseñada con procesos para el pretratamiento de carrocerías, la aplicación de selladores, la pintura exterior y la cera. También dispone de dos líneas de producción flexibles que permiten trabajar simultáneamente con diferentes modelos. Gracias a las tecnologías de alta eficiencia implementadas, se espera que el consumo de energía durante el proceso de pintura se reduzca en un 22% por vehículo.