Este fin de semana, bajará la temperatura por vaguada polar y nuevo frente frío que afectarán a Puebla.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se pronostican de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
El sábado, la vaguada polar se extenderá sobre la Mesa del Norte y en interacción con la corriente en chorro polar ocasionará rachas fuertes a muy fuertes de viento en dicha región, así como en la Mesa Central. Por su parte, el frente frío (No. 22) se desplazará sobre el golfo de México, oriente y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de 70 a 90 km/h en Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y de hasta 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco, además de mantener el ambiente frío durante la mañana y noche sobre entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional. A su vez, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias con chubascos en el centro de México.
El domingo, el frente frío (No. 22) se extenderá con características de estacionario sobre la península de Yucatán, propiciando lluvias y chubascos en el sureste del país, incluyendo dicha península. Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al noroeste y norte del territorio mexicano, originando rachas de viento de hasta 50 km/h en ambas regiones.
El lunes, el nuevo frente frío se desplazará sobre rápidamente sobre el noreste, oriente y sureste de México, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones, incluyendo la península de Yucatán; la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz y el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de mantener el ambiente frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.