Tras el reporte de la muerte de un hombre por metapneumovirus en Puebla, las autoridades sanitarias federales fueron interrogadas sobre la posibilidad de emitir una alerta o implementar medidas para prevenir contagios.
David Kershenobich, secretario de Salud, aseguró que la situación no es alarmante durante la conferencia presidencial de este martes.
“No hay razones para emitir una alerta; este virus es común durante la temporada de gripe y no cuenta con tratamiento específico ni vacuna”, comentó el funcionario.
Añadió que el sistema de vigilancia está activo y permite la detección de casos, destacando que solo se requieren cuidados generales, como una buena alimentación.
“Se sospecha que el fallecido pudo haber tenido el virus, y la dirección general de epidemiología confirmará esta información”, agregó el secretario aunque la autoridad estatal emitió un comunicado confirmando el caso.
“No tiene motivo de alerta y tenemos que ver, el reporte dice que no tiene ninguna comorbilidad, pero tenemos que ver el caso en particular, pero no hay motivo para emitir una alerta ni motivo de alerta para la población”, dijo Kershenobich.