Menos del 2 por ciento de las unidades económicas de Puebla contrataron a trabajadores con discapacidad en Puebla, de acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El último Censo Económico (CE) detalló que en Puebla existieron 367 mil 354 unidades económicas, como empresas o generadores de empleo, pero sólo 6 mil 108 de las compañías contrataron a trabajadores con discapacidad en 2023.
Hasta el 2023 en Puebla laboraron 74 mil 865 trabajadores con discapacidad, en su mayoría fueron personas con dificultad para ver, caminar y oír; en contraste, los menos contratados los menos contratados fueron para comunicarse y recordar.
Entre los trabajadores discapacitados en Puebla destacó que contrataron 6 mil 108 trabajadores que tuvieron dificultades, para “ver aun usando lentes”, seguido por 3 mil 759 empleados con complicaciones caminar, subir o bajar escaleras.
Mientras que los trabajadores discapacitados con menos empleo fueron las personas con problemas para recordar o concentrarse con 669 contratados, seguido por 757 empleados con complicaciones para hablar o comunicarse y mil 241 que no pueden oír aun usando aparato auditivo.