El área de atención a víctimas del gobierno capitalino recibió 50 casos de violencia familiar, sexual y de género durante el último mes de 2024, indicó Nayeli Yolotzin Caporal Guillén del departamento de Prevención Social del Delito Atención a Víctimas de la SSC Puebla.
Durante la comisión de Comisión de Igualdad de Género, Caporal Guillén precisó que en total durante todo el mes de diciembre se recibieron 186 casos de diversas personas que fueron víctimas de algún delito y que necesitaron atención del gobierno de la ciudad.
Detalló que, de los 186 casos presentados, 85 fueron reportes de mujeres, 60 hombres y 41 de niñas, niños y adolescentes. Los principales tipos de violencia generados fueron 36 del entorno familiar; tres fueron por acoso y hostigamiento; seis de abuso sexual y cinco contra la mujer.
Reveló que, de todos los reportes atendidos, dos casos fueron canalizados a la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, cinco a la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer, tres a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer, siete al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y cinco al Sistema Municipal DIF.
Entre los días con mayor atención, la funcionaria destacó que fueron los jueves, con 36 casos; seguido de los sábados y domingos, con 32 casos registrados.