Autoridades de Protección Civil en Puebla confirmaron el deceso de David Ernesto Villarreal, un alpinista originario de Monterrey, quien sufrió una caída mientras descendía en bicicleta del Pico de Orizaba.

El joven, de 27 años, gustaba de deportes extremos. En 2020, logró un récord al acampar durante casi un mes en el volcán también conocido como Citláltepec. Además, había viajado a varios países y realizado numerosas travesías en bicicleta.

En las redes sociales, familiares y amigos lo recordaron como un apasionado de la naturaleza y un ciclista destacado.

Compañeros de vida y aventuras lo calificaron como un ciclista experimentado y de élite: “… dejaste huella en las pistas de todo México llegando al límite como en este caso al intentar descender en bicicleta la montaña más alta de México, el Volcán Pico de Orizaba”, indicaron.

En sus redes sociales da testimonio de su amor por esta actividad deportiva y por los retos en condiciones de clima extremo.

Cabe señalar que las autoridades reportaron el miércoles 12 de febrero que habían localizado a David y su compañero de viaje, luego de que éste último publicó un video en redes sociales donde mostraba al aventurero regio sobre el hielo tras haber caído mientras descendía en bicicleta la parte gélida del Pico de Orizaba.

Fue en el descenso que por el estado de salud del joven, ya no soportó más y perdió la vida.