Los usuarios podrán utilizar los parquímetros por más de tres horas, gracias a la ampliación del polígono en varias zonas de la ciudad, indicó el regidor presidente de la comisión de Movilidad e Infraestructura, Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, Rodríguez Juárez explicó que el usuario podrá estacionarse por tres horas en cada uno de los polígonos de la ciudad, es decir, se puede utilizar un cajón de estacionamiento en el Centro Histórico por tres horas de forma gratuita, moverse a otra parte como Santiago y obtener otras tres horas de estacionamiento en esta zona.
“Dejar en claro que, si se estacionan tres horas en el polígono del Centro Histórico, el vehículo podría moverse a otro polígono y ocupar otro espacio tres horas; es decir ya hice un trámite en el Centro Histórico, se puede trasladar a la Avenida Juárez o el Centro y ocupar otro cajón sin pagar”, destacó.
Mencionó que aún no se tiene conocimiento del número total de nuevos cajones de estacionamiento que se van a implementar en las nuevas zonas donde habrá parquímetros como Huexotitla, Barrio de Santiago, El Carmen y la Avenida Juárez.
“El número de cajones no lo tenemos predeterminado, pero los polígonos serán como Huexotitla, Avenida Juárez, en barrio de Santiago, algunas partes para ampliar estos espacios con parquímetros”, apuntó.
De igual manera, el regidor confía en que será en la sesión de Cabildo del 14 de enero cuando se aprueben los cambios en las reglas de operación de los parquímetros y después se reunirán con el subsecretario de Movilidad, Norman Campos Velázquez, para delimitar los nuevos polígonos y el número de cajones.
Reitero que el objetivo de los parquímetros es mantener el orden vial, por lo que cuando se tenga toda la información sobre la reactivación del servicio, con los nuevos cajones en otras zonas, se darán a conocer a la ciudadanía.