Ícono del sitio Puebla Online

Comercios de Puebla esperan ventas por 915 mdp por San Valentín

Comercios de Puebla esperan ventas por 915 mdp por San Valentín

Comercios de Puebla esperan ventas por 915 mdp por San Valentín

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid indicó que por la temporada de San Valentín se espera un repunte de ventas de hasta 6.5% en los comercios de la ciudad.

Cisneros Madrid apuntó que esperan una derrama económica de 915 millones, más de los 860 millones que se generaron en 2024 y de los 775 millones de pesos de 2023.

Destacó que proyectan que crecimiento real será de 3.3%, debido a que el 3.2% restante corresponde a la inflación, pero que a pesar de esto, los resultados serán positivos y se mantendrán al alza y esto les ayudará.

Comentó que en esta temporada, alrededor de 21 mil 632 unidades económicas o establecimientos serán beneficiados, en especial los comercios como tiendas de ropa y regalos, tiendas departamentales, cines, hoteles y moteles y florerías.

El empresario comentó que realizarán un estudio para determinar cómo les afecta la presencia del comercio ambulante en estos días, por lo que espera que las autoridades correspondientes no permitan su colocación.

Salir de la versión móvil