El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, pidió al concesionario de la Línea 1 de RUTA que ya cambié las unidades “chatarra”.
En conferencia de prensa contó que se encontró al titular de la concesión: “Le dije que les toca cambiar la chatarra con la que dan transporte a la población. Tienen microbuses y no unidades adecuadas”.
Agregó que varios empresarios abusan de las concesiones leoninas otorgadas por anteriores gobiernos.
Especialmente harán un “planteamiento” a los concesionarios de las plataformas de San José Chiapa, el Museo Internacional del Barroco y del CIS Angelópolis para no afectar más las finanzas estatales.
“Vuelvo a hacer un llamado para que por dignidad y no ser considerados de cuello blanco, para que salgan de lista negra, deberían liberar esas obras, sé que es mucho pedir, pueden hacer un acto generoso, porque Puebla ya pagó mucho, estiman 14 mil mdp sólo por el Museo Barroco. Estamos a favor de las obras, no del saqueo y el enriquecimiento ilícito”, expresó Armenta Mier.
Finalmente, dio a conocer que tendrán reuniones con titulares de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público-Privadas (APP).