En la conmemoración del 108 Aniversario de la Constitución de 1917, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que enviará al Congreso de la Unión dos reformas constitucionales: La no reelección a ningún puesto de elección popular y la prohibición expresa del nepotismo.

“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales. La primera: en honor a las Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular; sufragio efectivo, no reelección. La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir, no al nepotismo”, destacó.

Con estas reformas, la jefa del Ejecutivo Federal destacó que la lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dijo que comparte la visión antireeleccionista de la presidenta para acabar con la corrupción y saqueo contra el pueblo.

Al asistir al 108 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana que se llevó a cabo en el Teatro de la República, el mandatario se pronunció a favor de las reformas constitucionales anunciadas por la presidenta de México para acabar con el nepotismo en cargos de elección popular y eliminar la reelección.

El gobernador de Puebla coincidió con el proyecto de profundizar la democracia a través de reformas antirreeleccionistas que afiancen la soberanía popular.

“Hoy (ayer) la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, ha dado un mensaje valiente, profundo, con un sentido de nacionalismo y patriotismo y de defensa plena de la soberanía de nuestros hermanos migrantes”, afirmó Armenta.