Durante 2024, la Profeco recibió 89 mil 618 quejas, de las cuales se conciliaron el 78%, y 37 mil 510 están en trámite. 

En dicho periodo, los proveedores que recibieron más quejas por parte de las y los consumidores fueron los siguientes: 

  • Walmart: 4 mil 681
  • Coppel: 3 mil 106
  • Mercado Libre: 1 mil 697
  • Liverpool: 1 mil 644
  • Amazon.com.mx: 1 mil 259 

Profeco refrenda su misión de empoderar a las personas consumidoras mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población. 

Asimismo, la dependencia brinda asesoría gratuita y tiene la capacidad para resolver problemas entre personas consumidoras y proveedores; aplica las medidas correctas para la protección de quienes adquieren algún bien, producto o servicio.