Cinépolis promueve la película “Emilia Pérez” con la “Garantía Cinépolis”, pero sus clientes piden que ésta se haga efectiva, al quedar insatisfechos con la producción.

En este caso, la garantía consiste en regresar el costo de los accesos.

“En tu complejo de Xalapa quise hacer valida la garantía Cinépolis. Emilia Pérez es una porquería de película, se lo comenté a tus empleados, pero me dicen que nunca ha existido un reembolso por dicha garantía”, reclamó un consumidor en la red social X.

“¿Para la #GarantíaCinépolis debo reclamar el regreso de mi dinero 30 minutos después de iniciada la función o iniciada la película como tal? Pregunta seria”.

En respuesta a ese segundo comentario, la empresa respondió: “Hola. La Garantía Cinépolis es únicamente un sello de recomendación para el público. Agradeceré tu comprensión”, respondió la cuenta oficial del cine a un cliente insatisfecho en la red social X, por lo que los consumidores solicitaron la intervención de la Profeco.

LO QUE DIJO PROFECO

En relación al reclamo de algunas personas consumidoras, a través de redes sociales, por no existir una compensación respecto a la Garantía Cinépolis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya está en pláticas con el proveedor, a fin de que sea claro con la información que proporciona a sus clientes. 

La Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas “garantizado”, “garantía” o cualquier otra equivalente, sólo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas. 

En ese sentido, la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas. 

Por ello, y para garantizar los derechos de las personas consumidoras, Cinépolis está colaborando con Profeco para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley. 

La Profeco recuerda que es importante conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar su queja o hacer una aclaración, y recomienda acercarse con la empresa para realizar una conciliación por esta situación. 

Además, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como los correos: denunciasprofeco@profeco.gob.mx y denunciapublicitaria@profeco.gob.mx para interponer una denuncia.