Tras el trágico accidente entre un helicóptero y un avión comercial en Washington, este viernes un avión pequeño se estrelló en una zona residencial del noreste de Filadelfia, Estados Unidos, causando una explosión y al menos seis muertos.
El canal ABC6, que reportó “varias víctimas”, indicó que el avión impactó cerca de un cruce de avenidas en la mayor ciudad de Pensilvania, donde pudo haber chocado contra varios edificios y vehículos.
De acuerdo con CBS News, que cita fuentes policiales, dos personas iban a bordo del avión. Hay heridos en tierra y varias casas incendiadas en la zona.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a los medios que el avión, modelo Learjet 55, se estrelló en torno a las 18:30 hora local (23:30 GMT) tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield (Misuri).
El gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, ofreció en un mensaje en X los recursos del estado en la respuesta “al accidente de un avión pequeño privado” y dijo estar en contacto con las autoridades locales.