El gobernador de Florida, Ron de Santis, decidió referirse en un comunicado al Golfo de México como Golfo de América.

Por la mañana, el presidente Donald Trump se refirió al tema durante la ceremonia inaugural de su Gobierno.

“Dentro de poco, cambiaremos el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América”.

En la página del Gobierno de Florida ya aparece una nota de prensa sobre el sistema de gestión de emergencias del clima invernal.

“CONSIDERANDO QUE, un área de baja presión que se mueve a través del Golfo de América, interactuando con el aire del Ártico, traerá un clima invernal generalizado y de gran impacto al norte de Florida a partir del martes 21 de enero de 2025”, indica la orden ejecutiva número 25-13 emitida por el Gobierno de Ron de Santis.

De manera inmediata la cuenta en X de Elon Musk reaccionó al comunicado del Gobierno de Florida.

“Golfo de América suena muy bonito”, escribió.

El pasado 8 de enero la presidenta de México dedicó algunos minutos a la provocación lanzada un día por Donald Trump sobre el cambio de nombre.

“El Golfo de México es un nombre reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. Pero, ¿por qué no le llamamos América Mexicana a toda Norteamérica y a los Estados Unidos? Es una idea interesante, considerando que la América Mexicana existe mucho antes de que llegaran los primeros peregrinos a Virginia en 1607”.

La congresista proveniente de la secta QAnon, Marjorie Taylor Greene prometió que se encargará de presentar la iniciativa del cambio de nombre lo más pronto posible.

Con información de El Financiero