Ícono del sitio Puebla Online

Presencia policial permanente en Central de Abasto, acuerdan tras marcha

Bodegueros de Central de Abasto marchan para exigir seguridad

Aspecto del recorrido de los agremiados del centro de abasto

Presencia policial permanente en Central de Abasto, acuerdan tras marcha

Cientos de trabajadores de la Central de Abasto se reunieron en el sitio para realizar una marcha pacífica hacia el zócalo de Puebla para exigir seguridad.

Desde las 10:00 horas comenzaron a reunirse en la zona de la Nave B para organizarse en el recorrido desde la Vía Corta a Santa Ana, para tomar la 11 Norte-Sur y de ahí bajar al centro de la capital poblana.

Cabe señalar que horas antes, en la conferencia del gobierno estatal, el titular de la SSP Puebla, Francisco Sánchez González indicó que se realizarán operativos de seguridad en la Central de Abasto de manera aleatoria con la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Crédito: Agencia Enfoque

Agregó que en las acciones del martes 14 de enero detuvieron a dos implicados en robos a negocios y se localizaron vehículos con reporte de robo.

Tras al recorrido cumplido, los comerciantes se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Puebla con quien acordaron presencia permanente de elementos de la SSC Puebla a partir de este jueves 16 de enero.

Cabe señalar que en estas acciones también se contará con la presencia de elementos de la SSP Puebla, Guardia Nacional, SEDENA y Secretaría de Marina.

Más tarde, la SSC Puebla dio a conocer en un comunicado sobre la detención en la zona de la Central de Abasto de dos sujetos señalados como asaltantes de una tienda.

En el documento refieren que los sujetos fueron interceptados en el Circuito Interior Norte de la Central de Abasto, luego de que minutos antes habrían despojado de dinero en efectivo a los empleados del negocio denominado “3B”, ubicada en la colonia Rosas del Tepeyac.

Los sujetos, de nombres Edi “N” y Edgar “N”, de 32 y 31 años de edad, respectivamente, viajaban a bordo de un automóvil de color rojo, con placas de Veracruz, el cual fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, así como una réplica de arma de fuego, una mariconera negra, y billetes de diversas denominaciones. Cabe resaltar que uno de ellos
ya contaba con antecedentes penales.

Mediante cámaras de seguridad de la capital, también se pudo observar al vehículo anteriormente mencionado, y luego de un seguimiento puntual a la ruta de la unidad, y gracias al despliegue territorial de los tres órdenes de Gobierno, se logró visualizar que ingresaba a la Central de Abasto, donde elementos de la Policía de la Ciudad en coordinación interinstitucional, implementaron el dispositivo “Abasto Confiable”, logrando así la detención de los probables responsables.

Salir de la versión móvil