Por unanimidad los regidores de la capital poblana avalaron los cambios en el reglamento de uso de parquímetros en la ciudad, los cuales incluyen la implementación de más de 4 mil cajones nuevos y se adicionaron nuevos polígonos en la ciudad.
En sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez precisó que dentro de las modificaciones se tiene la implementación de nuevos polígonos, que son Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago; manteniendo el que ya se tenía del Centro Histórico.
Apuntó que se tendrán más de 9 mil cajones de estacionamiento en los cuatro polígonos antes mencionados y que los usuarios podrán ocupar de manera gratuita por tres horas el servicio en cada uno de los polígonos.
Es decir, los usuarios podrán utilizar tres horas un cajón de estacionamiento en el Centro Histórico, y otras tres horas diferentes en otra zona como Juárez Santiago, sin tener que pagar.
Dichos cambios se aplicarán una vez que se publiquen en la Gaceta Municipal.
Es importante señalar que cuando la administración de Eduardo Rivera Pérez implementó el sistema de parquímetros en la ciudad, solo se instauró en el Centro Histórico y se delimitaron 4 mil 638 espacios, es decir, que la actual administración casi duplicó el número de lugares.
De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, después de la aprobación de los cambios en el reglamento de uso de parquímetros, se podrá lanzar la convocatoria para seleccionar a la empresa que se encargará de operar el sistema.
Es importante recordar que los parquímetros funcionarán por medio de una aplicación en donde se registrará la placa del usuario de acuerdo con el espacio que utilizará y que diez minutos antes de que concluyan las tres horas permitidas, se emitirá un mensaje, de excederse el tiempo permitido se procederá a una multa.