Ícono del sitio Puebla Online

Han muerto 31 peatones por tropezar con obstrucciones en la vía pública

Han muerto 31 peatones por tropezar con obstrucciones en la vía pública

Han muerto 31 peatones por tropezar con obstrucciones en la vía pública

El Ayuntamiento de Puebla retirará objetos y estructuras del Centro Histórico que afecten la movilidad en banquetas y calles, así como la imagen urbana, esto con la finalidad de evitar accidentes y conservar el patrimonio histórico.

En sesión ordinaria los regidores avalaron el punto de acuerdo en donde la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Servicios Públicos identifiquen todos los elementos que resulten obstáculos o peligrosos para transeúntes a fin de retirarlo y dar mantenimiento a la zona.

Durante la presentación del punto de acuerdo, el regidor Rodrigo Durán Herrera dio a conocer que de 2020 a 2022 un total de 31 personas fallecieron en Puebla derivado de una caída por obstrucción de la vía pública, por lo que consideró importante tomar medidas al respecto.

Durán Herrera dijo que esta cifra se obtuvo del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud federal, que tiene datos actualizados hasta 2022, por lo que la cifra podría ser mayor ya que no se tiene datos de los años siguientes.

Recalcó la importancia de dar seguridad a los peatones que a diario transitan las calles del Centro Histórico, puesto que los accidentes son prevenibles y es responsabilidad del gobierno municipal garantizar un libre tránsito.

El regidor sostuvo que además de la seguridad que se brinda a los transeúntes, las calles del Centro Histórico son la ventana al país de como se encuentra la ciudad, debido a que los turistas suelen tomar fotos de ellas y es importante tener una buena imagen.

De acuerdo con lo aprobado en Cabildo, las secretarías de Movilidad e Infraestructura y de Servicios Públicos retirarán los elementos que afecten la movilidad e imagen del centro.

Estas dependencias, junto con la Gerencia del Centro Histórico realizarán un diagnóstico para determinar cuáles son los espacios por intervenir y realizarán un plan para hacer los cambios necesarios.

Salir de la versión móvil