Debido a que se encuentran dañadas y/o requieren algún tipo de mantenimiento, el gobierno municipal de Puebla iniciará un programa de reparación y mantenimiento para las esculturas ubicadas en el corredor 5 de Mayo y las ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer la gerente del Centro Histórico de Puebla, Aimé Guerra Pérez, quien dijo que desde que inició la actual administración la dependencia a su cargo hizo un diagnóstico de cómo se encontraban las esculturas y decidieron que era necesario implementar un programa de reparación.
“Desde el inicio de la administración encontramos todas las esculturas en mal estado, no solo las del corredor 5 de Mayo, también otras del Centro Histórico. Por ejemplo, las alas estaban tiradas y con partes faltantes”, aseveró
Guerra Pérez puntualizó que van a intervenir las ocho figuras de bronce que se ubican en el corredor, así como también las alas colocadas en la 6 Oriente y la figura del Beato de San Aparicio, ubicada en el mercado de artesanías El Parián.
Como prioridad, enfatizó, trabajarán en con las alas de la calle de los Dulces y las que se encuentran en El Parián, esto debido a su valor turístico, puesto que son muy utilizadas por los visitantes durante su estancia y buscan reponerlas lo antes posible.
Mientras que fuera del corredor 5 de Mayo, se identificaron 15 elementos escultóricos adicionales que requieren atención urgente, incluyendo limpieza general y especializada como la imagen del Charro, ubicada en el Parque de Santa Inés; Jarrón Histórico, en el barrio del Refugio.
Así como el Busto General Álvaro Obregón en el Parque del Señor de los Trabajos; la Plaza John Lennon: en la 4 Oriente. 403B y la Placa y Monumento a la Mujer: 8 Oriente, entre 8 Norte y Bulevar 5 de Mayo, por mencionar algunos.
Destacó que lo que se busca es que el Centro Histórico tenga estas figuras en buenas condiciones y puedan ser disfrutados por turistas y locales, como parte del mobiliario de la ciudad.