El ayuntamiento de Puebla recibió 426 patrullas en malas condiciones, por lo cual se encuentran en proceso de mantenimiento y rehabilitación para su correcto funcionamiento, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís.

En comisión de Seguridad y Justicia, Rosales Solís dio a conocer que actualmente se cuentan con 626 patrullas, puesto que se les dio mantenimiento a las 426 y se sumaron las 200 patrullas arrendadas, para poder tener un parque vehicular funcional al servicio de la ciudadanía.

“Tenemos 400 patrullas en muy mal estado, ¿Qué es lo que hicimos? Rehabilitar todas, esperemos que en lo que tiene proyectado el alcalde a finales de marzo ya estarán las 400 patrullas rehabilitadas (…) visualmente habrá 600 patrullas nuevas”, acotó.

Destacó que muchas de las unidades se encontraban con abolladuras o mal pintadas, lo cual generaba muy mala imagen y no daban seguridad a la ciudadanía de acercase a las unidades a pedir ayuda en caso de ser necesaria.

“Había unidades que no estaban presentables, mal pintadas lo que genera inseguridad en la ciudadanía”, comentó.

Señaló que además de darles mantenimiento, se tomó la decisión de unificar todas las unidades, es decir, no separarlas por departamento, para que las personas tengan la confianza de acercarse a cualquier unidad para atender cualquier emergencia.

El 27 de enero el presidente José Chedraui hizo la entrega de 200 patrullas a la SSC; del total de estas unidades, 100 son ‘Explorar’ Police Interceptor 2025, dotadas con cámara delantera y trasera, así como códigos luminosos y sonoros.

Mientras que 85 unidades línea Virtus VW, modelo 2024, dotadas de cámaras delanteras y traseras, así como de códigos luminosos y sonoros, y 15 línea BYD Seal, modelos 2024 y 2025, con consumo de energía eléctrico, así como códigos sonoros y luminosos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.