El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib inauguró el techado escolar de la Primaria Benito Juárez en la colonia San Antonio Arenillas de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el cual beneficiará a más de 60 estudiantes.

Acompañado de los integrantes de esta comunidad educativa, el edil capitalino señaló que, con una inversión superior a los 24 millones 500 mil pesos, en coordinación con el Gobierno del Estado se han construido un total de 22 techados en diferentes escuelas públicas de la capital.

“Con la inauguración de este nuevo techado, damos un paso importante hacia la mejora de la calidad educativa y el bienestar de nuestros estudiantes. Este nuevo espacio no solo responde a una necesidad funcional, sino que trae consigo múltiples beneficios para toda nuestra comunidad educativa”, apuntó.

En su intervención, el diputado local por el Distrito 20, José Luis Figueroa Cortes, mencionó que la construcción de este techado escolar, es resultado del trabajo coordinado entre la autoridad municipal y el gobierno del estado.

“Debemos seguir trabajando en conjunto en materia de seguridad, infraestructura, y servicios públicos. Este techado no solo simboliza una mejora material, sino también el compromiso con la comunidad educativa de ofrecer a la niñez un entorno adecuado para su desarrollo académico y personal”, expresó.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que con la finalidad de brindar a los alumnos de este plantel educativo las condiciones necesarias para su formación integral, se construyó un techado de 30 metros de longitud y 20 metros de ancho, lo que permitirá generar una sombra de 600 metros cuadrados.

“Esta obra educativa beneficiará a estudiantes, maestros y personal administrativo, brindando un espacio más seguro y confortable para el desarrollo de las actividades académicas y recreativas”, aseveró.

En representación de la comunidad educativa, el director general de la Primaria Benito Juárez, José Ángel Fernández Ramírez, destacó que este techado permitirá a las y los alumnos realizar actividades deportivas, recreativas, culturales, y cívicas en un espacio educativo seguro.

“Este techado es un ejemplo de cómo, con trabajo en equipo y el apoyo de todos, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y ofrecerles las mejores condiciones para su formación”, comentó.