Debido a que el gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez dio mantenimiento con una empresa que no era la adecuada, el horno crematorio del Panteón Municipal se encuentra funcionando en un tercio de su capacidad, reveló el jefe de departamento del cementerio, Luis Enrique Rojas Anderson.
Dio a conocer que el horno trabaja con un software en específico que debe de ser tratado por la empresa Incimex, no obstante, la administración pasada decidió darle mantenimiento con otra firma generando que el sistema esté bloqueado.
Resaltó que el horno crematorio tiene una capacidad de seis a siete servicios a diario, lo cual ha disminuido a uno y dos por día, puesto que se tiene que hacer el servicio a mano y esto genera retrasos.
Comentó que esta falta se dio a conocer cuando hicieron el proceso de entrega-recepción, en donde también se asentó que recibieron el horno con falla en el procesado de cenizas, falta de suministro y de limpieza.
Destacó que esta situación pone en desventaja el servicio que ofrece el gobierno municipal y que deja de ser competitivo en comparación otras empresas, además de que se tiene que utilizar más personal para que funcione de manera correcta.
De igual manera, el funcionario municipal agregó que la carroza fúnebre se encuentra sin molduras y fallas en los frenos, por lo cual no pueden utilizarla hasta que se determine si se puede reparar.
Precisó que ante esta situación ya solicitaron un nuevo vehículo, el cual se espera pueda comprarse y empezar a funcionar a mediados de este año, debido a que es un servicio que más se requiere.