Son alrededor de 3 mil árboles en situación de riesgo que necesitan ser derribados en toda la ciudad, además de atender 12 mil ejemplares, informó el secretario de Medioambiente del municipio de Puebla, Iván Herrera Villagómez.
Herrera Villagómez mencionó que se encuentran trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos para realizar la mejor estrategia para empezar a derribarlos, debido a que representan un riesgo para la población.
“Ya estamos analizando con la secretaría de Servicios Públicos la estrategia para que se puedan realizar las acciones de poda y derribo”, apuntó.
Resaltó que no habían empezado a planear como se hará el derribo de los árboles, debido a que estaban esperando el presupuesto que tendría la dependencia, para poder destinar recursos para estas actividades, por lo cual será en el transcurso de este primer trimestre cuando se hagan los trabajos.
Sobre las zonas donde más ejemplares necesitan ser retirados, el funcionario municipal aseguró que no existe una colonia determinada, puesto que existen problemas generales como plagas y enfermedades que atacan a los ejemplares.
Recordó que no solo harán el derribo de los árboles que lo necesitan, sino también harán acciones de poda y de tratamiento de alrededor de 12 mil unidades, dependiendo de las necesidades.
Apuntó que, en caso de ser necesario, se contratará a una empresa que tenga la capacidad de llevar a cabo todas estas acciones, pero esto dependerá de la Secretaría de Servicios Públicos y del número de personas con la que cuente la dependencia.
De igual manera recordó que se llevarán a cabo acciones de reforestación para sustituir los árboles que se van a derribar, y que serán ejemplares que sean adecuados al suelo y condiciones de las zonas en donde se van a plantar.