Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia disputarán el Super Bowl LIX que se jugará en Nueva Orleans, el próximo 9 de febrero.

Para los actuales campeones de la NFL será su oportunidad de conseguir el tricampeonato, algo que ningún equipo ha conseguido de manera consecutiva.

Asimismo, será el quinto Super Bowl que jueguen en seis años, siendo su única ausencia en 2022 cuando el juego más esperado del año lo protagonizaron los campeones Rams de Los Ángeles ante Bengalíes de Cincinnati.

Cabe señalar que los cuatro jugados sólo cayo ante los Bucaneros de Tampa Bay comandados por Tom Brady en 2021.

De ahí, sus víctimas han sido San Francisco -en dos ocasiones- y Filadelfia -nuevamente el rival en este 2025- que buscará evitar la segunda caída por el Vince Lombardi.

Por su parte, las Águilas de Filadelfia tendrán su revancha tras la caída en el Super Bowl LVII que se jugó el 12 de febrero de 2023 y cuyo resultado fue de 35-38 a favor de los Jefes.

Ese cotejo se jugó en el State Farm Stadium, de la ciudad Glendale, Arizona.

Asimismo, querrán volver a ganar el “super juego”, luego de conseguirlo en 2018 cuando derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra 41-33, siendo su primer título de la NFL.

El cotejo se disputó en U.S. Bank Stadium, de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.