Se calienta el ambiente del Super Bowl LIX y a una semana del gran juego, los Jefes de Kansas City y Águilas de Filadelfia llegaron a Nueva Orleans.
Ambas escuadras salieron de sus lugares de origen impulsados por sus seguidores y con la promesa de regresar con el trofeo Vice Lombardi.
Impulsados por una emotiva despedida que les dedicaron decenas de aficionados, los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), arribaron este domingo a New Orleans, Louisiana, para disputar el Super Bowl LIX que se efectuará el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome.
Los Eagles arribaron al Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de esta ciudad en el vuelo 9745 de American Airlines que desde la cabina del piloto ondeó una bandera con el logotipo del equipo.
En la pista ya los esperaban cinco autobuses para llevarlos a su sede de concentración.
Antes de partir a New Orleans, el equipo del entrenador Nick Sirianni fue despedido por decenas de aficionados que se dieron cita en el campo del Lincoln Financial Field, su estadio ubicado en Philadelphia, Pennsylvania, para llenarlos de buena energía.
La afición convivió con los jugadores y aclamó a cada una de las estrellas.
El ‘quarterback’ Jalen Hurts y el corredor Saquon Barckley fueron dos de los elementos más aclamados por los seguidores del equipo.La fiesta de despedida fue acompañada por una banda musical, las animadoras de la franquicia, Swoop, la mascota oficial de los Eagles, y el rapero Gillie Da Kid, quien portó un jersey de Philadelphia con el número 81.
LOS JEFES TAMBIÉN SUENAN
Los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana (AFC), arribaron este domingo a New Orleans, Louisiana, donde el próximo domingo buscarán ganar su tercer Super Bowl consecutivo en el juego en el que se medirán a los Philadelphia Eagles, monarcas de la Conferencia Nacional (NFC), en el Caesars Superdome.
El entrenador Andy Reid, vestido con un traje azul y corbata roja, y el ‘quarterback’ Patrick Mahomes, quien portaba un suéter deportivo en color negro y audífonos, lideraron la delegación de los monarcas que descendieron de la aeronave de United Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de esta ciudad.
Un poco más atrás apareció Travis Kelce, ala cerrada estelar, ataviado con ropa deportiva color castaño claro.
Kelce, quien el sábado pasado fue multado por la NFL con 11.255 dólares por burlarse de algunos jugadores de los Bills en el triunfo de Chiefs de la semana pasada, es uno de los jugadores que más atención recibe de aficionados y medios por la relación amorosa que tiene con la estrella del pop, Taylor Swift.
Decenas de aficionados del ‘Chiefs Kingdom’, como se le llama a los seguidores de Kansas City, despidieron a su equipo antes de emprender su último viaje de esta temporada.
Los Kansas City Chiefs son la dinastía dominante de la NFL en la presente década.
En esta campaña los Chiefs obtuvieron su noveno título en fila de la división Oeste de la AFC. Clasificaron a los ‘playoffs’ como sembrados número uno. En la ronda divisional eliminaron a los Houston Texans y en la final de la AFC vencieron a Buffalo Bills.
Con su presencia en el Super Bowl LIX, el equipo de Andy Reid habrá disputado cinco de los recientes seis juegos por el título de la NFL, de los cuales ha ganado las ediciones LIV, LVII y LVIII, sólo perdió en la LV, ante los Tampa Bay Buccaneers, que lideraba Tom Brady.
En el choque del próximo domingo ante los Philadelphia Eagles, a los que ya vencieron en el Super Bowl hace dos años, los Chiefs buscarán llevar el cuarto trofeo Vince Lombardi en la historia a sus vitrinas.
Con información de EFE