El delantero mexicano Santiago Giménez vivió una auténtica noche mágica en la Champions League, después de marcar el doblete con el que su equipo, el Feyenoord de Róterdam, se impuso por 3-0 sobre el poderoso Bayern Múnich, en actividad correspondiente a la séptima y penúltima jornada del torneo continental más prestigioso del mundo.
Después de un inicio en el que el Bayern lucía dominante, metiendo en su campo a los locales, el Estadio De Kuip de Róterdam explotó a los 21 minutos, luego de que Gijs Smal enviara un trazo largo para Santi Giménez, que controló el mexicano entre Kim Min-Jae y Alphonso Davies para posteriormente sacar un zapatazo de zurda que superó a Manuel Neuer para el 1-0 en el marcador.
A pesar de que la potente inercia de los bávaros no bajó, el Feyenoord supo resistir en zona defensiva, conteniendo los embates de Harry Kane y compañía, además de que los alemanes perdieron al canadiense Alphonso Davies por molestias musculares, dejando su lugar al portugués Raphael Guerreiro.
SANTI GIMÉNEZ SENTENCIA TEMPRANO DE PENAL
Justo antes de que ambos equipos se marcharan a los vestidores para el descanso, el recién ingresado Guerreiro derribó dentro del área a Calvin Stengs, permitiéndole al equipo de Róterdam ampliar su ventaja desde el punto penal.
Otra vez apareció Santi Giménez, el mexicano tomó el balón con personalidad y no se dejó intimidar por Manuel Neuer, a quien volvió a vencer con un cobro colocado y alto al costado derecho del guardameta alemán, convirtiendo el 2-0 para el Feyenoord, mismo que terminó siendo definitivo.