Una niña recorta accidentalmente unos billetes porque los confundió con “papelitos de colores” y le arruina a su primo sus planes. ¿Te imaginas que tus ahorros terminen recortados en mil pedazos? pues esto le pasó a un joven llamado Alexander Cera.
A través de su cuenta de TikTok, Alexander, compartió un video donde mostró la travesura que le hizo su prima. Por cierto, una travesura que resultó bastante cara.
Niña recorta los billetes que su primo tenía guardados para reparar su auto
Resulta que la niña de 4 años encontró los billetes y los confundió con “papelitos de colores” para recortar. Entonces, comenzó a cortar en pedacitos cada uno de los billetes. Entre los pedazos se podía ver que había billetes de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos mexicanos.
Respecto al dinero, Alexander explicó que lo tenía guardado en su habitación y lo estaba ahorrando para poder arreglar su auto. El cual resultó dañado luego de un choque.
Aunque la niña que recorta los billetes es su prima, muchos internautas consideraron que los tíos de Alexander debieron responder por lo ocurrido. Es decir, que tenían que reponer los billetes rotos. Sin embargo, él afectado dijo que sus familiares no se hicieron responsables y tendrá que seguir ahorrando para poder reparar su vehículo.
La manera en la que Alexander evidenció la travesura de su prima, hizo que el video se volviera viral en redes sociales. De hecho, en TikTok acumuló 3.5 millones de reproducciones.
El video dividió opiniones entre los internautas, algunos dijeron que eran travesuras normales de niños. Otros se solidarizaron con Alexander por la pérdida de sus ahorros.
Algunos más se identificaron con la situación y le dijeron que sus tíos debieron pagarle el dinero. Entre los comentarios que se pudieron leer en el video se encuentran:
“Ay no es mi dinero, pero me dolió”
“El esfuerzo se fue en un instante”
“Ve al banco, creo que ahí los puedes cambiar”
¿El banco puede cambiar los billetes?
Con relación a este último comentario hay que aclarar algunos puntos sobre el canje de billetes en el Banco de México.
La institución refiere que si un billete está roto o dañado, pero conserva el 50% de su tamaño y presenta los elementos de seguridad se puede canjear en cualquier banco o en las oficinas del Banco de México.
Por otro lado si el billete está en mal estado y mutilado, la institución tiene la libertad de decidir si lo recibe o no.
Así que en el caso de Alexander, se puede decir que el banco tiene la última palabra para decidir si los acepta o no. Aunque la situación se complica porque los billetes están en pedazos.