Las estafas en línea se han disparado en los últimos meses, y muchos usuarios han sido víctimas de llamadas o mensajes fraudulentos. Lamentablemente, WhatsApp es una de las plataformas más usadas por los estafadores.
Por esta misma razón, WhatsApp ha decidido reforzar su seguridad con una nueva función que permite a los usuarios bloquear el spam o los contactos sospechosos directamente desde la notificación, incluso si el teléfono está bloqueado. Esta función es parte de las capas adicionales de protección que WhatsApp está implementando para evitar que los usuarios caigan en estafas.
Cómo bloquear el spam y las estafas en WhatsApp desde la notificación
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería de Meta, ha anunciado una nueva función que te permite bloquear mensajes de contactos desconocidos sin tener que abrirlos. Ahora, si recibes un mensaje de spam en la pantalla de bloqueo, puedes bloquear al remitente directamente desde la notificación, manteniéndola pulsada y seleccionando la opción de ‘Bloquear’.
También puedes denunciar al contacto marcando la casilla de verificación ‘Reportar contacto’ y pulsando ‘Bloquear’ en la ventana emergente. Así, evitarás tener que entrar en la aplicación y buscar entre los chats para bloquear esos mensajes indeseados.
Con esta actualización, bloquear a alguien será más rápido y fácil, sin tener que entrar en los submenús ni abrir un chat. Antes, tenías que acceder a un chat y buscar la opción ‘Bloquear’ en el menú adicional. También podías presionar un mensaje en la lista de chat y luego ir al menú adicional para buscar la misma opción.
Ahora, cuando te llegue un mensaje de alguien desconocido por primera vez en la plataforma, WhatsApp te mostrará una alerta debajo de los datos de contacto. Allí mismo podrás añadir el contacto o bloquearlo.
Con este cambio, WhatsApp busca proteger mejor de los mensajes indeseados a los usuarios, dando más opciones y facilitando la comunicación. Algo muy positivo considerando el riesgo que implican los fraudes existentes que se encuentran en redes sociales y en las mismas aplicaciones de mensajería.