Meses después de separar las aplicaciones en la Unión Europea (UE), Microsoft está haciendo lo mismo con Office y Teams en todo el mundo. Reuters informa que la compañía empezará a vender Teams y las demás aplicaciones de Microsoft 365 a nuevos clientes comerciales como productos independientes con precios distintos a partir de hoy.

Cambios de Microsoft para Teams y Office en la UE

La separación se produce tras una investigación reglamentaria de la UE que comenzó en julio de 2023, casi exactamente tres años después de que Slack presentara inicialmente una denuncia alegando que Microsoft estaba “abusando de su posición dominante en el mercado para extinguir la competencia, infringiendo la legislación de la Unión Europea en la materia”.

En agosto de 2023, Microsoft dio a conocer que separaría las aplicaciones en la Unión Europea y Suiza en octubre. Bloomberg reportó en septiembre que representantes de Zoom se habían reunido con los organismos reguladores de la UE y de la Comisión Federal de Comercio de EE UU para hablar sobre Microsoft, lo que aumentó aún más la presión normativa sobre dicha compañía.

En octubre, Nanna-Louise Linde, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales Europeos de Microsoft, describió la desagrupación y otras medidas como “cambios proactivos que esperamos empiecen a abordar estas preocupaciones de forma significativa”, aunque la investigación de la UE sigue su curso y la empresa aún podría ser multada. Linde también resaltó que Microsoft permitirá que aplicaciones de terceros como Zoom y Slack se integren más profundamente con la oferta de Office y que “permitirá que soluciones de terceros alojen aplicaciones web de Office”.

Más información: https://es.wired.com/articulos/microsoft-decide-separar-apps-teams-y-office-en-todo-el-mundo-no-solo-en-union-europea