Meli Dólar, denominada como MUSD, es un activo virtual estable que acompaña el valor del dólar estadounidense. Mercado Libre explica que la moneda es emitida por Meli Uruguay, y cada MUSD es equivalente a un dólar estadounidense, aunque no se trata de dinero o monedas de curso legal.

Al igual que otras stablecoins, MUSD está “totalmente respaldada por la cantidad equivalente de activos mantenidos por Meli Uruguay en corredores de bolsa registrados en Estados Unidos y en diversas instituciones del país”. Dicho de manera sencilla, cada MUSD que poseen los usuarios está respaldado por un dólar en formato digital.

Cómo comprar o vender Meli Dólar

Según la plataforma de comercio electrónico, es posible comprar Meli Dólar de la misma forma que el resto de criptomonedas disponibles en la plataforma, es decir, a través de Mercado Pago.

Para adquirir MUSD, se debe ingresar a la app, dirigirse al apartado de criptomonedas y seleccionar la criptodivisa deseada para continuar el proceso haciendo clic en el botón “Comprar”.

Posteriormente, será necesario indicar en pesos la cantidad de criptomoneda que se desea adquirir, revisar el saldo en criptomonedas que se recibirá, confirmar la compra y completar el proceso.

Para vender, el procedimiento es casi idéntico, pero a la inversa: se debe seleccionar el botón correspondiente, ingresar el monto a recibir en pesos, revisar el saldo disponible en criptomonedas que se venderá y confirmar la transacción para recibir el dinero en la Wallet de Mercado Pago.

Al igual que el resto de criptomonedas en la plataforma, MUSD mantiene los mismos límites de compra y venta. El mínimo de compra por operación es de 1 peso, con un máximo diario de 100,000 pesos y mensual de 400,000. En cuanto a la venta, el monto mínimo por operación es de 0.25 centavos.

Es importante señalar que Mercado Pago cobra una comisión del 1.5% por el uso de la plataforma en transacciones de compra o venta, la cual se descontará del total de la operación.

Meli Dólar en las compras dentro de Mercado Libre

En el caso específico de Meli Dólar, hay varios detalles relevantes. Según Mercado Pago, su stablecoin es la única criptodivisa en la plataforma que no cobra comisión.

Esta criptomoneda está resguardada en la plataforma de Ripio, lo que significa que Mercado Pago actúa como un sitio que refleja el saldo disponible en la stablecoin.

Además de comprarse o venderse directamente, también se puede obtener MUSD en forma de cashback, es decir, como un reembolso de parte del dinero de una compra.

Sin embargo, esto solo aplica si se es miembro del plan Meli+. Dicho reembolso puede utilizarse para hacer nuevas compras en la plataforma o venderlo en la app de Mercado Pago.

Mercado Pago aclara en sus Términos y Condiciones que MUSD no genera rendimientos ni está diseñada para aumentar su valor como otras criptomonedas. Además, al no estar disponible en Estados Unidos, no se pueden realizar envíos ni transacciones a ese país.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/mercado-libre-lanza-mexico-su-criptomoneda-estable-basada-dolares-asi-su-stablecoin-musd