No es coincidencia que haya habido un aumento de posts en redes sociales de los propietarios de Vision Pro diciendo que están devolviendo sus auriculares de 3500 dólares en los últimos días. Apple le permite devolver cualquier producto dentro de los 14 días posteriores a la compra.

La comodidad es una de las razones más citadas para las devoluciones. La gente ha dicho que los auriculares les dan dolores de cabeza y provocan mareos por movimiento. El peso del dispositivo, y el hecho de que la mayor parte esté cargada de frente, ha sido otra queja. Parker Ortolani, gerente de producto de The Verge, me dijo que pensaba que el uso del dispositivo conducía a una rotura de un vaso sanguíneo en su ojo. Al menos otra persona notó que tuvo una experiencia similar con el enrojecimiento. (Para ser justos, los usuarios de auriculares de realidad virtual han informado anecdóticamente de ojos secos y enrojecimiento durante años).

“A pesar de ser tan mágico de usar como esperaba, era simplemente demasiado incómodo de usar incluso durante cortos períodos de tiempo, tanto por el peso como por el diseño de las correas. Quería usarlo, pero temía ponérmelo”, dice Ortolani, quien también publicó sobre la devolución del dispositivo.

“Es demasiado caro y difícil de manejar incluso tratar de acostumbrarse a los constantes dolores de cabeza y la fatiga ocular que estaba experimentando. Volveré para el siguiente”.

Más información: https://www.theverge.com/2024/2/14/24072792/apple-vision-pro-early-adopters-returns