El Galaxy Ring debutó en el MWC 2024. Sin mucho bombo ni platillo, de manera casi silenciosa, Samsung aprovechó el escenario en Barcelona para introducir al mundo su nuevo wearable, un anillo inteligente que promete las mismas funciones de un smartwatch, pero en un formato diferente, más discreto y, para algunos, más elegante.
En el Galaxy Unpacked de enero, en la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung reveló la existencia del Galaxy Ring como su “one more thing”. Así, la compañía confirmó que trabaja en un nuevo wearable para ofrecer a los usuarios más maneras de llevar el seguimiento de salud en formatos diferentes. En ese momento Samsung no reveló más detalles, pero ahora en el MWC por fin hemos tenido oportunidad de verlo de cerca, aunque a través de vitrinas, y conocer más detalles de sus características y las funciones que ofrecerá cuando llegue al mercado.
El Galaxy Ring ofrecerá “larga” vida de batería, aseguró Dr. Hon Pak, vicepresidente de Samsung, en una presentación para prensa en la que Android Authority estuvo presente. Aunque el alto funcionario de Samsung no reveló detalles exactos, sí menciona que será una autonomía que cumplirá las expectativas del mercado:
“No puedo darles la cantidad exacta (de días), pero creo que hay una cierta expectativa en el mercado de que ‘deben ser más que solo un par de días’.”
En este aspecto, Pak menciona que Samsung trabaja en la manera de extender la vida la batería de su anillo inteligente antes de su lanzamiento, el cual ocurrirá más adelante en el año. Además, también añade que los usuarios del Galaxy Ring podrán elegir entre más funciones de salud o extender la vida de la batería.
Más información: https://www.xataka.com.mx/wearables/galaxy-ring-cerca-asi-se-ve-nuevo-wearable-samsung-metodo-discreto-elegante-medir-salud