Se acerca el Buen Fin en México y aquí te decimos las mejores opciones para comprar un nuevo celular.

El mejor teléfono Android

Pixel 8A de Google

El Pixel 8A (8/10, calificación de WIRED) está muy cerca de ser el teléfono perfecto para todo el mundo. Es precioso (especialmente en el llamativo color Aloe). Su procesador Tensor G3 puede ejecutar juegos exigentes y pasar por docenas de aplicaciones con facilidad, con acceso a casi todas las mismas funciones de software inteligente que hacen que los Pixel sean un placer de usar. La cámara de 64 MP y una UltraWide de 13 MP capturan mejores fotos que la mayoría de los teléfonos de este precio (y que algunos más caros también). La pantalla OLED de 6.1 pulgadas es de un tamaño agradable, ni demasiado grande ni demasiado pequeña, y tiene un brillo decente. No hay que olvidar la fluidez de la pantalla a 120 Hz. Además, cuenta con carga inalámbrica y resistencia al agua IP67. Google también tiene dos modos de autenticación biométrica: huella dactilar o desbloqueo facial, y ambos se pueden utilizar para acceder a aplicaciones sensibles. ¿Ya mencioné que cuesta 500 dólares? Incluso durará un tiempo, gracias a la promesa de siete años de actualizaciones de software.

Tiene algunos inconvenientes. La duración de la batería es aceptable; por término medio puede durar un día, pero necesitarás una batería externa si eres un usuario intensivo. Además, tuve algunos problemas con Real Tone, que es el algoritmo de imagen de Google diseñado para capturar con mayor precisión los tonos de piel más oscuros. Los resultados no fueron tan buenos como en modelos anteriores. Pero si te puedes conformar con esos defectos, este es el mejor smartphone por su precio.

El más inteligente de los smartphones

Google Pixel 9 Pro and Pixel 9 Pro XL

Los Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL de Google (9/10, WIRED Recomienda) son los teléfonos Android más inteligentes. Desde transcripciones y resúmenes instantáneos de grabaciones y llamadas hasta la búsqueda de información en una captura de pantalla perdida hace mucho tiempo, estos teléfonos están repletos de funciones de IA que marcan una pequeña diferencia en el uso diario. Estos buques insignia son los modelos más pulidos de Google hasta la fecha, con un nuevo y elegante visor de cámara en forma de píldora, una pantalla plana y bordes planos para facilitar el agarre. Comparten las mismas características en ambos tamaños, salvo la pantalla y el tamaño de la batería. El Pixel 9 Pro XL durará un poco más, pero ninguno de los dos teléfonos aguantará mucho más de un día con un uso intensivo.

La serie Pixel 9 Pro cuenta con un sistema de refrigeración de cámara de vapor que disipa mejor el calor, por lo que puedes ejecutar juegos con gráficos intensivos durante períodos más largos sin sufrir latencia ni tener que lidiar con un teléfono supercaliente. Pero son las cámaras y las fotos las que realmente los hacen brillar. Desde el zoom óptico 5X hasta la cámara selfie de 42 MP, estarás satisfecho con los resultados, ya que ofrecen algunas de las mejores fotografías móviles. Puedes llevar las cosas más lejos empleando las funciones de cámara con IA de Google, como Reimagine, que te permite escribir texto para generar cosas en imágenes existentes. Añade una gran luna al fondo de tu foto, haz que parezca que llueve o cambia la iluminación a la hora dorada. Da miedo lo bueno que es.

Los teléfonos insignia de Samsung

Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra de Samsung

Los smartphones de Samsung son la crema y nata del mundo Android, con las mejores especificaciones, un hardware refinado y un excelente soporte de software. En serio, los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra (8/10, calificación de WIRED) recibirán siete años de actualizaciones de software, para que puedas conservar tu teléfono durante más tiempo. Están equipados con el último chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 para un rendimiento potente y fluido, las pantallas AMOLED son nítidas y muy brillantes (con frecuencias de refresco de 120 Hz) y las baterías de los tres deberían durar más de un día con un uso medio. En este artículo desgloso las diferencias entre los tres modelos, pero baste decir que si priorizas la duración de la batería, deberías quedarte con el S24+ o el S24 Ultra; el S24 es el más pequeño y el mejor para quien prefiera un teléfono diminuto. El Ultra tiene el S Pen integrado, así que es imprescindible para los fanáticos de los lápices ópticos.

Los sistemas de triple cámara del S24 y el S24+ son fiables y versátiles, y la cámara selfie sigue siendo una de las más nítidas del mercado. El S24 Ultra tiene una cuarta cámara adicional, un zoom óptico 5X que sustituye al antiguo zoom óptico 10X. Lo echo de menos, pero 5X sigue siendo una buena opción. Estos smartphones también capturan algunos de los videos más fluidos y detallados del mundo Android, así que si grabas mucho con tu teléfono, la serie S24 es perfecta para ti. También hay ahora un grupo de funciones inteligentes de IA, algunas de las cuales son realmente útiles, aunque todavía no son tan inteligentes como los Pixel.

Más información: https://es.wired.com/galerias/estos-son-los-mejores-smartphones-android