Los prototipos de pantallas transparentes han tenido presencia en la sala de exposiciones del CES durante muchos años. Son una forma garantizada de sorprender a la gente y mostrar las capacidades únicas de un panel OLED. Pero LG aparentemente ha decidido que ha llegado el momento de lanzar un televisor transparente que la gente realmente podrá comprar este año. En alguna fecha no revelada y por lo que seguramente será una cantidad exorbitante de dinero.
El producto al que LG hizo una demostración para la prensa en Las Vegas no es exactamente “final”. La pantalla de 77 pulgadas no cambiará en absoluto, pero la compañía no ha decidido si vendrá incluida con todos los muebles laterales que veas en estas fotos o si venderá esos artículos por separado.
Detrás del panel transparente del OLED T hay una película de contraste que, con solo pulsar un botón en el control remoto, se puede levantar para que el televisor se vea como cualquier OLED normal o bajar si quieres ver lo que hay detrás de la pantalla.
El televisor tiene widgets personalizados que solo ocupan una sección inferior de la pantalla, lo que parece una idea que LG llevó de su televisor enrollable. Ejecuta una interfaz webOS personalizada que está optimizada para la pantalla única. Sin duda, está menos desordenado y ocupado que la versión que se encuentra en los televisores normales de LG.
Más información: https://www.theverge.com/2024/1/8/24029590/lg-oled-t-transparent-tv-announced-specs-features