Este año se celebra el 10º aniversario del Apple Watch, el wearable rectangular que puede verse en las muñecas de millones de propietarios de artículos del ecosistema Apple. Como corresponde a un aniversario histórico, el Apple Watch 10, insignia de este año, tiene un diseño actualizado que es mucho más fino y ligero que el anterior Watch Series 9, junto con un nuevo acabado en negro azabache. Todo el mundo dice que quiere un reloj rosa, pero yo soy fanático del negro.

Cada año, Apple añade nuevas funciones de salud al reloj. Este año, se implementa la detección de la apnea del sueño, la cual lleva desarrollándose desde 2017. Probablemente, la función de salud más esperada era el seguimiento de la hipertensión, o presión arterial alta, pero esa no ha aparecido en el Apple Watch todavía, probablemente porque a principios de este año la fabricante californiana recibió la orden de dejar de vender relojes con detección de oxígeno en la sangre debido a una disputa de patentes con Masimo Corp.

Aunque el Watch Ultra 2 no ha recibido una gran actualización, sí tiene un nuevo diseño. Ahora también viene en un nuevo acabado negro, junto con una nueva correa Milanese loop negra que está diseñada específicamente para el agua. En la pantalla, los usuarios dispondrán de toda una serie de nuevas funciones relacionadas con los deportes acuáticos. Este reloj se ve increíble, sin embargo, si tienes un modelo más antiguo es posible que no quieras perderte de la detección de oxígeno, que llegó con el Watch Serie 6. De todos modos, la mayoría de las nuevas actualizaciones interesantes, como Apple Intelligence y los nuevos algoritmos de salud integrales, llegan al reloj a través de la aplicación del teléfono y WatchOS 11.

Vuelve el negro

El Apple Watch Series 10 es notablemente más delgado y ligero que su predecesor, el Series 9. Apple señala que tiene la pantalla más grande que ha construido nunca, incluso más grande que el ya enorme Watch Ultra, y tiene la primera pantalla OLED gran angular de la compañía, que es un 40% más brillante que su predecesora; diseñada para ser leída en cualquier momento y desde cualquier ángulo. A pesar de su aumento, Apple dice que es casi un 10% más ligero que el Series 9.

Tiene nuevas esquinas redondeadas que lo hacen parecer mucho más suave, junto con un flamante acabado de aluminio negro azabache que ha sido pulido con nanopartículas de silicio para hacerlo reflectante. No te preocupes, sigue estando disponible en los populares oro rosa y plata. También incorpora nuevas mejoras de hardware para hacerlo más fino y ligero. Destacan un nuevo soporte metálico que integra la antena en la carcasa y unos nuevos y finos altavoces que pueden reproducir música y podcasts.

También hay una bobina de carga más grande y eficiente que puede llevar la batería hasta el 80% en 30 minutos y un nuevo S10 SIP diseñado para la eficiencia energética. Aunque no se sabe si la duración de la batería mejora. Igualmente, cuenta con una nueva esfera de reloj llamada Flux que aprovecha la gran pantalla brillante. El Watch Ultra 2 también tiene algunas mejoras, como un nuevo acabado en negro a juego con el nuevo hardware de titanio, incluida una correa Milanese loop negra diseñada específicamente para deportes subacuáticos. Este año, cualquier Apple Watch en cualquier acabado puede ser neutro en carbono.

Un wearable para dormir y surfear

Apple realmente quiere que su smartwatch sea visto como un dispositivo de salud integral, y da otro paso en esa dirección con la detección de la apnea del sueño. La apnea del sueño es una afección en la que se detiene y se inicia la respiración mientras se duerme, lo que reduce la cantidad de oxígeno en la sangre. A menudo no se diagnostica y puede poner en peligro la vida, con un derrame cerebral o un infarto. La empresa usa el acelerómetro y la inteligencia artificial (IA) del reloj para monitorear las alteraciones del sueño durante 30 días y advertirte a ti o a tu pareja que podrían padecer apnea del sueño.

Más información: https://es.wired.com/articulos/apple-watch-tiene-aspecto-totalmente-nuevo-listo-para-deportes-acuaticos