Apple podrá seguir vendiendo los Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos, pero se verá obligada a “empeorarlos”. Según recoge 9to5Mac, la Aduana de Estados Unidos ha dado el visto bueno al rediseño de ambos modelos presentado por los de la manzana.

El organismo considera que, con los cambios propuestos por los de Cupertino, los relojes quedan fuera del alcance de la prohibición estipulada por la Comisión de Comercio Internacional estadounidense (ITC).

Si te preguntas por qué Apple tendrá que empeorar los Apple Watch en cuestión para seguir vendiéndolos, la respuesta es sencilla. Es porque deberá desactivar la función de oxímetro de pulso que violaba las patentes de Masimo.

Esto quiere decir que, en adelante, los de Tim Cook tendrán que ofrecer tanto el Apple Watch Series 9 como el Ultra 2 sin la opción para medir la saturación de oxígeno en sangre.

Los detalles con respecto al dictamen de la Aduana estadounidense son escasos, puesto que el documento oficial no se ha hecho público. De hecho, su fallo en favor del rediseño de los Apple Watch se ha conocido por una presentación realizada por los abogados de Masimo ante el Tribunal de Apelaciones para el Circuito Federal.

Más información: https://hipertextual.com/2024/01/apple-tendra-que-empeorar-apple-watch-ee-uu