Tres de cada 10 de los hogares de la capital poblana fueron víctimas de la delincuencia, al ser asaltados o sufrir algún tipo de robo, durante el segundo trimestre de este año.
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) confirmó que entre marzo y junio de este año contabilizaron poco más de 704 mil hogares en la ciudad de Puebla, de los cuales 445 mil 232 fueron víctimas de la delincuencia, lo que representó ser casi el 37 por ciento.
Para la medición se les preguntó a los hogares capitalinos sobre sí fueron víctimas de robos de vehículos, atracos de autopartes, asaltos en la calle o el transporte público, así como extorsión.
ESTOS SON LOS PRINCIPALES DELITOS EN PUEBLA
Otro de los indicadores de la ENSU fue la existencia de delitos y conductas antisociales; en el caso de la capital poblana la principal la más frecuente fue el consumo de alcohol en las calles, al confirmarlo el 73 por ciento de la población.
Los robos o asaltos fue la segunda problemática que más ocurre en la ciudad de Puebla, al reconocerlo un millón de 1.5 millones pobladores, lo que indicó ser casi el 66 por ciento de los resultados.
En el caso de disparos frecuentes con armas en la capital poblana con más del 33 por ciento de los habitantes; mientras que casi el 32 por ciento de la población detectó venta o consumo de drogas.