Siete de cada 10 indagatorias por robos cometidos al transporte público individual, como taxis, ocurrieron de forma violenta en Puebla, durante enero y mayo de este año, según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La madrugada del pasado 3 de julio se reportó el supuesto asesinato de Armando N., taxista de Atlixco que murió por herida de bala provocada por delincuentes del municipio.
Durante enero y marzo pasados, los registros de robo al transporte público individual de la FGE revelan que en Puebla iniciaron 43 investigaciones por robos a taxis, tanto violentos como sin agresión.
Hasta mayo del 2023 se reportaron 66 robos a taxis en Puebla, en comparación con los 43 incidentes del mismo periodo de este año, disminuyeron las investigaciones casi en 35 por ciento.
Destaca que la mayoría de las investigaciones iniciadas en Puebla entre enero y mayo pasados se describieron como violentos, con 32 de los 43 incidentes en el territorio estatal, por lo que representaron más del 74 por ciento de los casos.
En caso de los robos sin violencia al transporte público individual, durante enero y mayo de este año se reportaron 11 investigaciones, cuando en el mismo periodo del 2023 fueron 13 incidentes, por lo que disminuyeron más del 15 por ciento.