En hechos de tránsito perdieron la vida 21 personas en lo que va de 2024, cifra similar a la que se dieron en este periodo, pero del año pasado, cuando se reportaron 20 decesos informó la directora de tránsito municipal de Puebla, María del Rayo Polo Ramírez.

Polo Ramírez dio a conocer en entrevista que tan solo en el mes de junio se tienen contabilizados dos fallecimientos como consecuencia de un accidente, situación que sigue la tendencia de los meses previos, lo cual considera positivo, puesto que no existe un incremento.

“Tenemos reporte de dos personas que en este mes han perdido la vida, decirles que en lo que va del año tenemos un total de 21 personas que perdieron la vida, este número está muy equilibrado con el año pasado cuando tuvimos alrededor de 20 que habían pedido la vida”, precisó.

La directora indicó que en lo que va del mes se dieron un total de 377 accidentes viales en todo el municipio, mientras que en el mes de mayo se dieron 438 casos, por lo que se prevé que exista una disminución de un mes a otro.

En el caso de la comparativa anual, la funcionaria resaltó que en el mes de junio del año pasado se contabilizaron 580 por lo que la cifra si representa una baja considerable, aunque detectaron los accidentes de usuarios de motociclistas creció más este año, esto debido a que existen más personas que utilizan este medio de transporte.

“Hemos encontrado en hechos de tránsito más derrapamientos, esos han incrementado comparados con el año anterior y también hemos tenido desafortunadamente eventos mortales en donde se han visto involucrados más motociclistas”, acotó.

Externó que es necesario que los usuarios de motos cumplan con el reglamento de tránsito, debido a que en ocasiones detectaron que las personas consideran que algunas reglas no se aplican a ellos cuando esto no es así.

También resaltó la necesidad de que utilicen los cascos adecuados para su seguridad, no conducir a exceso de velocidad y no viajar con más de dos personas, todo ello con la finalidad no solo de cumplir con el reglamento sino de salvaguardar su integridad.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.