La FGE dio a conocer la detención de un sujeto que mató a su madre y hermano que tenía autismo en Juan Galindo, sitio en donde tenía los cadáveres embolsados y escondidos.
De acuerdo a los hechos, el 1 de febrero de 2024 se reportó la desaparición de Brenda “N” e Irving “N”, quienes señalaron que habían salido de El Naranjal a la CDMX para ver un asunto de pensión.
Fue por ello que se activó la Alerta Amber para buscar al niño, pero las autoridades finalmente procedieron a una revisión del domicilio el 27 de mayo, pues se determinó que la mujer y el menor nunca salieron de la casa.
Al iniciar la revisión de la casa, vieron al fondo una construcción en obra negra, de la cual se despedía un olor fétido, por lo que pidieron a Erick Roberto “N” que abriera la puerta.
El sujeto se puso violento y dijo que no porque tenía objetos de alto valor, por lo que fue detenido por obstruir la acción de la justicia.
Al revisar encontraron bolsas de basura con restos humanos y cubiertos con cal. Fue al revisar que pudieron referir por diversos aspectos hallados que se trataba de los reportados como desaparecidos. Se contabilizaron 10 bolsas.
Erick Roberto “N” fue vinculado a proceso por feminicidio de su madre y asesinato de su hermano, además de desaparición de personas. Será en julio cuando se conozca la sentencia por los crímenes señalados.