Un elemento de la Policía Municipal de Puebla (SSC) fue acusado de disparar su arma al piso y el rebote del proyectil hirió a una niña en la cabeza.
Los hechos se registraron en el Mercado Independencia cuando se realizaba un operativo en el sitio.
Una mujer grabó al presunto responsable, quien aparece en un video fumando y llamando por teléfono a una “jefa”.
Por su parte, la SSC Puebla emitió el siguiente comunicado sobre los hechos:
Personal del Departamento de Atención a Víctimas realiza el acercamiento con la parte afectada, para brindar el apoyo necesario.
· Hacemos público nuestro compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la cooperación para que, quien resulte responsable, asuma las consecuencias de sus actos.
· Cabe señalar que los elementos federales, estatales y municipales, efectuaban una incursión como parte de la coordinación en materia de seguridad que se realiza en la capital poblana.
· Se registró un incidente con algunos locatarios, en el que lamentablemente resultó lesionada una menor de edad, quien fue trasladada a un hospital de la zona y se reporta fuera de peligro, por lo que fue dada de alta durante la madrugada de este sábado.
· Al respecto, la Unidad de Asuntos Internos abrió de manera inmediata una investigación, a fin de esclarecer los hechos, y se coordina con la Fiscalía General del Estado para realizar las entrevistas necesarias con los elementos de esta Secretaría y deslindar responsabilidades.