Puebla tuvo su peor semana en materia de seguridad, en la primera de abril. El homicidio de una influencer y su pareja, además de los siete cuerpos hallados en el Periférico Ecológico , serían solo un tercio de lo registrado.
El reporte federal de asesinatos en el país, arroja como cifra preliminar 24 víctimas en la entidad poblana en apenas cinco días, del lunes uno al viernes cinco de abril, lo que representa la cantidad más alta del año, aun sin tomar en cuenta el sábado y domingo (que tardan en actualizar).
Algo que pasó prácticamente desapercibido, fueron los nueve homicidios registrados el lunes uno de abril. La ejecución de la influencer Vielka Pulido y su pareja, generó más escándalo entre la opinión pública.
El viernes, con el hallazgo de siete cadáveres en plena vía pública de la capital, el día cerró igual con nueve asesinatos, según el informe diario del gobierno de la República, que recopila a través de diferentes instancias en materia de seguridad, como las fiscalías estatales.
De esta forma, la primera semana de abril concentra los dos días con más casos y, en consecuencia, supera a la semana que tenía la cifra más alta de homicidios, la del cinco al 11 de febrero, con 23 víctimas.
Este mismo reporte, que es preliminar a lo que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que en marzo la incidencia se elevó 16% respecto a febrero.