De enero a octubre de este 2024 se abrieron 2 mil 221 carpetas de investigación por el robo de vehículos de automotor de cuatro ruedas en la capital poblana un incremento del 14% en comparación con los mil 940 que se dieron en esos meses, pero del año pasado.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Fernando Rosales Solís uno de los delitos que más aumento tuvo en la ciudad fue el robo de vehículos, así como también el robo a casa habitación, negocio y transeúnte.
Los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en promedio a la semana, se abrieron 50 reportes de esta índole.
De los 2 mil 221 casos, el 67% del total (mil 493) se hicieron sin el uso de la violencia, mientras que el resto, 33% (728) del total se hicieron con el uso de ésta.
Fue en el mes de octubre cuando más carpetas se abrieron con 282, mientras que el mes con menos incidencia fue febrero cuando se reportaron 152 casos.
El 10 de noviembre dos personas fueron detenidas en el Periférico Ecológico luego de que se detectara que viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo; el incidente se registró a la altura de Periplaza, con sentido a Valsequillo, lugar donde la policía les pudo dar alcance.