El hallazgo de restos humanos en el vehículo calcinado frente al C5 tiene relación con el “levantón” de un hombre afuera de un restaurante de Plaza Solesta, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En un mensaje en redes sociales indicó que la FGE Puebla inició la investigación correspondiente, “… que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5”.

Más adelante refirió que el hecho indica a que se trató de un ataque directo contra el hombre identificado como César Bernardo Garrido Celaya, de 24 años y originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

LOS HECHOS

El sábado 7 de septiembre, César Garrido se encontraba en un vehículo junto a su novia platicando, afuera del restaurante Mochomos -de Plaza Solesta- cuando un comando armado bajó de un vehículo y tras amagar a la mujer, bajaron a la víctima para llevárselo en un vehículo de color rojo.

Domingo 8 de septiembre: Comenzó a difundirse en redes sociales la ficha de búsqueda de persona realizada por la Fiscalía General del Estado, donde referían los datos la vestimenta del “levantado”, además de que se conoció que era originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

Lunes 9 de septiembre: Cerca de las cuatro de la mañana, sujetos se dieron a la fuga tras dejar un vehículo en llamas frente al C5 en el Periférico Ecológico, donde tras apagar el fuego se descubrieron restos humanos en el interior, los cuales se confirmó corresponden a César Garrido.